Noticias

Bancos deben reconstruir confianza con experiencia digital: EY

Miguel Pallares

El sector bancario ha tenido que reconstruir la confianza con sus clientes a través de los denominados ecosistemas dinámicos de valor, que involucran a los consumidores con una experiencia digital, tecnología e información.

El 90% de las empresas prioriza un aumento en la inversión en la transformación digital, según el estudio Digital Adoption de EY. Ante esto, los bancos deberán implementar plataformas digitales y experiencias de comercio inteligentes para capturar oportunidades con nuevos segmentos de mercado y clientes. 

En el evento “Evolution or revolution? El futuro de los Servicios Financieros”, la firma EY planteó pilares que ayudarán a los bancos a ganar la confianza de los clientes.

En las tácticas se encuentra la conservación del valor que busca recobrar las formas de abordar y generar valor para los clientes, seguido de la personalización que involucra la segmentación basada en necesidades de cada cliente.

La organización es otra herramienta fundamental, ya que se centra en los requerimientos de sus consumidores para brindarles un valor diferencial, mayor acceso y seguridad que les facilite la toma de decisiones. 

Por último, se destacó el valor de las plataformas para conectar demandas y soluciones con base a tecnología en la nube.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s