Noticias

Capacitarán a 4 mil emprendedores para usar WhatsApp Business

WhatsApp Business Capacitación ASEM

Miguel Pallares

Un total de 4 mil negocios y emprendedores en México podrán recibir capacitación sobre el uso de WhatsApp Business a través del programa online “Viernes de WhatsApp” a partir del próximo 30 de abril.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a que los emprendedores mexicanos digitalicen sus negocios a través de herramientas tecnológicas gratuitas.

“Viernes de WhatsApp” es producto de la alianza entre la plataforma WhatsApp, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (UDP).

Los interesados en este programa ya pueden registrarse en ViernesDeWhatsApp.com

El 55% de los emprendedores en México utilizan WhatsApp Business para difundir sus productos y servicios, 50% para atender consultas de clientes y prospectos, y 45 % para concretar ventas, de acuerdo con la Radiografía de Emprendimiento en México 2020 realizada por la ASEM.

La aplicación WhatsApp Business ayuda a los negocios a conectar con sus clientes, con herramientas diseñadas para ellos, las que permiten usar mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR, así como crear un perfil de la empresa para integrar su información.

“Nos alegra concretar esta importante alianza para impulsar a las empresas en el país frente a un escenario donde la digitalización es fundamental para la reactivación económica”, comunicó Jorge Corral, director ejecutivo de la ASEM.

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s