Noticias

Grupo Bimbo emite 600 mdd en bonos internacionales

Grupo Bimbo emite 600 mdd en bonos

Miguel Pallares

La panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, informó que a través de su subsidiaria Bimbo Bakeries USA (BBU) realizó una oferta de títulos de deuda por un monto de 600 millones de dólares con un cupón de 4.00%, con vencimiento en 2051, en los mercados internacionales de deuda. 

“BBU utilizará los recursos obtenidos para fines corporativos en general, incluida la transferencia a Grupo Bimbo para el pago subsecuente de deuda existente de su línea de crédito revolvente comprometida con valor de 2 mil millones de dólares”, dijo la empresa en un comunicado.

Los títulos estarán garantizados de manera irrevocable e incondicional por Grupo Bimbo, Bimbo S.A. de C.V. y Barcel, S.A. de C.V. 

“Nuestra sólida diversificación y penetración en mercados desarrollados contribuyeron en gran medida a atraer el interés de cerca de 180 inversionistas y a alcanzar una sobredemanda de 6.5 veces, reafirmando nuestro perfil global dentro de la industria de alimentos y nuestro compromiso de expandir la base de inversionistas”, dijo Diego Gaxiola, director global de administración y finanzas de la pacificadora. 

La transacción obtuvo calificaciones de Baa2/BBB/BBB por Moody’s, S&P y Fitch*. 

“Esta transacción tiene un efecto neutral para la deuda de Grupo Bimbo y refuerza nuestro compromiso de optimizar nuestra estructura de capital y mantener un balance general sólido y un perfil de deuda conservador”, agregó Gaxiola. 

Grupo Bimbo reconoció el apoyo del público inversionista y de las instituciones financieras, HSBC, J.P. Morgan, Mizuho y Santander, quienes actuaron como intermediarios colocadores para garantizar el éxito de esta transacción. 

Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s