Noticias

COLUMNA: Teva, la transformación, expansión y ética de un gigante israelí en México

Teva

Miguel Pallares | 

Hoy la farmacéutica israelí Teva anuncia su transformación. Con el relanzamiento de su marca y la integridad como uno de sus pilares principales, la firma tiene entre sus objetivos continuar con la expansión de su cobertura de 500 mil pacientes a 10 millones de pacientes en México para el año 2025.

Con más 20 años de experiencia en la industria, Rodrigo Fernández encabeza la dirección general de Teva México y también es líder para Latinoamérica. Teva es una de las 15 farmacéuticas más importante a escala global y es líder en medicamentos genéricos.

La visión estratégica de Fernández apunta al crecimiento de la firma a través de la expansión de su portafolio en nuevas áreas terapéuticas desde oncología hasta enfermedades cardiovasculares; también se enfocará en las necesidades de los pacientes y quiere establecerse como un socio comercial confiable. 

Enviar un mensaje de integridad para los pacientes y hacia la industria en general es fundamental para Teva. Con 43 mil empleados a nivel global, 65 plantas de manufactura y más de 1,800 medicamentos, la empresa está consciente de su responsabilidad por impulsar la ética y los valores en el sector.

Para Rodrigo Fernández y Teva no sólo es necesario hacer el trabajo de manera correcta sino impulsar los valores, sobre todo en una industria donde el impacto hacia el paciente es medular. Las polémicas en el mercado farmacéutico y la pandemia representan retos para continuar con el impulso a los altos estándares éticos, dice el directivo.

Este 2021, Teva está de manteles largos para celebrar sus 120 años de historia. Con su casa matriz en Israel, la empresa cuenta con 16 años de operaciones en México, donde tiene plantas en los estados de México y Jalisco, además de operaciones comerciales en la Ciudad de México. 

Relanzamiento

Este 10 de noviembre, Teva, que toma su nombre de la palabra hebrea naturaleza, dará a conocer su visión 2030, donde se hablará de los avances e innovaciones de la firma, los cuales están enfocados para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En medio de este relanzamiento de marca, la firma también busca dar apoyo a instituciones públicas y privadas para suplir la demanda con sus medicamentos de alta calidad.

La meta de Teva y Fernández es ambiciosa. Teva tiene como meta pasar de una cobertura de 500 mil pacientes en nuestro país hasta alcanzar 10 millones de personas beneficiadas y alcanzadas con sus productos. 

Además del lanzamiento de su línea cardiovascular y la incursión de Teva en la productos de innovación, la empresa continuará con su apuesta por el dinamismo del mercado mexicano y buscará una conversación continua con los pacientes para conocer sus necesidades. 

Rodrigo Fernández también lidera operaciones en países como Argentina, Perú y Brasil, entre otros, además de operar a través de terceros en Ecuador, Paraguay, Bolivia, Colombia y Centroamérica. 

Ruta trazada

Al frente de su posición durante los últimos 12 meses, Rodrigo Fernández, ha diseñado un camino estratégico. En medio de un sector farmacéutico que crece en el mercado privado a una tasa de 13% anual y un mercado general con tasas de 7% a 8%, Teva repuntará este año a niveles de 50 a 55%.

Para los próximos años, la firma continuará con sus altas tasas de expansión. Fernández espera crecer entre 30% a 40% cada año, por lo que está en evaluación de la capacidad de su planta en Guadalajara y las oportunidades de expansión en la red de Teva a nivel global.

El dinamismo de Teva no es causalidad. La empresa tiene planeada una serie de lanzamientos anuales para impulsar su crecimiento y dinamismo en el mercado. Fernández contempla entre 5 a 6 productos cada año para el futuro próximo. Este 2021, la empresa acumula 4 lanzamientos.

Su estrategia no deja de lado los temas sustentables. Rodrigo Fernández resalta que desde su origen la empresa ha estado enfocada en apoyar una visión sustentable y sostenible del negocio.

La ruta de crecimiento de Teva está trazada en México, Latinoamérica y a nivel global. Rodrigo Fernández tiene a su cargo reforzar la solidez de la expansión de una de las farmacéuticas más importantes del mundo, que quiere dejar una huella de integridad, sostenibilidad e innovación a su paso. 

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s