Noticias

Nestlé México y Teleperformance forman alianza para beneficiar a 8 mil jóvenes

Miguel Pallares


La multinacional Nestlé México y la empresa de servicios digitales Teleperformance firmaron el convenio “Unidos por el Propósito” con el objetivo de beneficiar a más de 8 mil jóvenes y personas con discapacidad motriz, a través de capacitaciones y oportunidades laborares que impulsen su desarrollo profesional.


La alianza por la empleabilidad entre ambas firmas prevé la contratación del 70 por ciento de jóvenes de un total de 500 asesores telefónicos de la línea “Nestlé Cerca de ti”, que forma parte de los servicios de Contact Center de Teleperformance, que son proporcionados a la empresa de origen suizo.


Dentro del proyecto se contempla que personas con discapacidad motriz representen el 10 por ciento de las contrataciones y otro de los objetivos es lograr un balance de género en los nuevos puestos laborales, con una proporción de 60 por ciento de mujeres y 40 por ciento de hombres.


A través del modelo de Formación Dual, una primera generación de 10 estudiantes podrá cursar un año en el Contact Center con el objetivo de contar con especialización y ganar experiencia laboral; al concluir sus estudios, contarán con la carrera técnica de Asesor de Servicio de Ventas y Servicio al Cliente, y Asesor de Servicio Técnico.
Por otra parte, 20 de los participantes inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro, tendrán la oportunidad de trabajar por un año para fortalecer sus habilidades.


La firma del convenio formó parte de las acciones de Iniciativa por los Jóvenes en México que, desde 2015, ha beneficiado a 700 mil jóvenes con capacitación, orientación vocacional, mentorías, así como de oportunidades de desarrollo profesional.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s