Noticias

Citi saldrá de negocios de banca de consumo y banca empresarial en México; aportaron más de 3,500 mdd en 2021

Citi sale de negocios en México

Miguel Pallares

El banco multinacional Citi anunció su intención de salir de negocios de banca de consumo y banca comercial de Citibanamex como parte de su visión estratégica, aunque mantendrá su Negocio de Clientes Institucionales con una licencia bancaria local.

“En los tres primeros trimestres de 2021, la totalidad de los negocios de los cuales Citi estaría saliendo en México representaron aproximadamente 3,500 millones de dólares en ingresos, 1,200 millones en ganancias antes de impuestos, 44,000 millones en activos, y 4,000 millones en capital tangible promedio asignado”, precisó

Citi anticipó que los datos anuales se presentarán en el informe de ganancias del cuarto trimestre de 2021, que se publicará el 14 de enero de 2022.

“Citi viene operando en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de los Estados Unidos. Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank”, indicó la institución.

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, dijo que la decisión está alineada a su visión estratégica y le permitirá asignar recursos a sus principales negocios, además de que resultará en la simplificación del banco.

“México es un mercado prioritario para Citi – eso no va a cambiar. Anticipamos que México será un destino muy importante de inversión global y de flujos comerciales en los siguientes años y tenemos confianza en la trayectoria del país”, agregó la empresa.

La directiva mencionó que tiene una posición única para apoyar las actividades de sus clientes institucionales en los mercados de capitales internacionales, así como apoyar los flujos comerciales desde y hacia México.

“Continuaremos realizando inversiones significativas en nuestro negocio institucional en México para mantenernos como líderes en dicho mercado”, explicó.

El banco detalló que las salidas anunciadas de los negocios de banca de consumo en México, Asia y Europa buscan el reposicionamiento de la banca de consumo de Citi hacia centros “Global Wealth”, y el fortalecimiento de su presencia en los negocios de pagos y créditos y banca minorista en los Estados Unidos. 

“Banco Nacional de México es una institución financiera líder en México, con una marca única y una valiosa historia. Citi ha realizado importantes inversiones en dicha institución a lo largo de dos décadas, robusteciendo significativamente sus capacidades de banca digital y banca móvil, fortaleciendo su infraestructura tecnológica”, puntualizó Citi.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s