Noticias

Mendel firma alianza con VISA; lanza tarjeta de crédito corporativa

Mendel firma alianza con VISA; lanza tarjeta de crédito corporativa.

Miguel Pallares

Este 20 de enero del 2022, la empresa tecnológica Mendel firmó un acuerdo con la multinacional VISA para emitir y operar de manera directa su programa de Tarjetas de Crédito Corporativas.

En conferencia de prensa, Mendel informó que obtuvo la licencia principal de Visa y ahora podrá ofrecer un nuevo paquete de soluciones innovadoras y servicios con estándares globales en medios de pago digitales.

“Cada día, los directores generales y ejecutivos de finanzas son más conscientes de las grandes oportunidades que representan y de los beneficios que pueden obtener de una gestión eficiente e integral de todos sus recursos, de los cuales el dinero es uno de los más importantes”, señaló José María Zas, chairman de Mendel.

El directivo destacó la importancia de su estrategia sobre todo en este momento histórico para el ecosistema financiero mexicano y global.

La Tarjeta de Crédito Corporativa de Mendel estará dirigida a grandes corporativos, también conocidos como empresas AAA y buscará alcanzar eficiencias, ahorros fiscales, protección contra fraudes, así como reducción y mayor control en los gastos de las firmas.

“En nuestros estudios referentes a las preferencias del consumidor, 57% de los encuestados están nombrando que utilizan las tecnologías de pago sin contacto; 48% utilizan las billeteras digitales y 63%, de este universo, han incrementado el uso de lo que es el comercio en línea en los últimos seis meses”, señaló Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

Mendel entró al mercado mexicano en 2021 y se ha enfocado en la mejora de los flujos de los pagos empresariales. Ahora con su nueva tarjeta estará enfocada en apoyar la reactivación de la economía y representar un aliado para los corporativos.

En el evento estuvieron presentes Helena Polyblank, cofundadora de Mendel y David Blázquez, country manager de Mendel, quienes explicaron los objetivos de la nueva tarjeta, además de destacar que se han logrado ahorros importantes en temas fiscales para las compañías.

“Algo que diferencia a Mendel del sistema tradicional de pagos, es que a través de la plataforma y la inteligencia podemos brindar a los trabajadores de las compañías un sistema de presupuestos y de consideración de reglas para que los fraudes no ocurran posterior al pago, sino que nos podamos anticipar”, manifestó Polyblank.

Datos del Banco Mundial indican que la economía global tuvo una recesión del 4.3% y el organismo señala que, si bien la recuperación será gradual, también será lenta. Ante este panorama, Mendel destacó las acciones contundentes dentro del ecosistema financiero de pagos.

“Desde el punto de vista fiscal, nosotros estamos generando por el servicio que ofrecemos grandes eficiencias. Tenemos clientes que cuando arrancamos operaciones con ellos presentaban problemas alrededor del 20% de deducibilidad de gastos por distintas situaciones… hemos logrado eficiencias incluso por alrededor del 8%, es decir, logrando la recuperación del 8% de estos gastos”, precisó Blázquez.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s