Noticias

85% de conductores de Uber prefieres ser trabajadores independientes

Miguel Pallares 

El 85% de los conductores de Uber prefieren ser trabajadores independientes en oposición a ser empleados directos de la compañía y estar sujetos a un horario fijo, reveló la primera Encuesta Nacional de Socios Conductores y Repartidores de Aplicaciones en México dada a conocer por Uber y realizado de manera independiente por la consultora Quadrant Strategies.

La investigación también mostró que 90% de los conductores prefieren la flexibilidad que las plataformas ofrecen para tener control total de sus horarios por encima de otros beneficios, además 83% de los socios utiliza las apps a tiempo parcial o de manera ocasional, ya que les permite elegir sus horarios, frecuencia y lugar de operación.

“De acuerdo con la encuesta, la mayoría de los socios conductores buscan generar ganancias adicionales que les ayuden a pagar los gastos del hogar y mantener a su familia, mientras que los socios repartidores, con un rango de edad menor que el de los socios conductores, buscan otra fuente para pagar sus estudios y están interesados en avanzar en sus carreras”, explicó Uber en un comunicado.

El estudio fue realizado en el último trimestre de 2021 con el objetivo de conocer los intereses de los conductores y repartidores de la plataforma en México. La investigación consistió en cuatro grupos focales y una encuesta cuantitativa en línea enviada a casi 140 mil socios, que fue contestada por 1,422 socios de múltiples ciudades del país.

“En Uber nos movemos a favor de nuestras ciudades y de quienes eligen nuestra plataforma. Por ello, lo primero es escuchar la voz y preferencias de los socios conductores y socios repartidores que eligen nuestra plataforma como oportunidad económica y de desarrollo”, dijo Hugo Martínez, director de políticas públicas de Uber en México. 

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s