Noticias

Bimbo reporta resultados récord; mercado califica como “gran reporte”

Miguel Pallares

La empresa panificadora Grupo Bimbo reportó resultados récord históricos en sus ventas y utilidades del 2021, lo cual fue calificado como uno de los mejores reportes de la multinacional mexicana en medio de los retos globales generados por la pandemia. Además, la firma anunció un incremento de 65% en sus inversiones.

“Las ventas netas de Grupo Bimbo alcanzaron niveles récord para un cuarto trimestre, a 97 mil millones de pesos, 14.9% más que el mismo periodo del año anterior. Para el año 2021, las ventas netas también alcanzaron niveles récord, sumando 348 mil 887 millones de pesos, un 5.4% más que el 2020”, indicó la empresa en su reporte financiero.

Los incrementos en sus ingresos se relacionaron con un “fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorables en todas las regiones”, lo cual contrarrestó de manera parcial el efecto del tipo de cambio.

“La utilidad neta mayoritaria del trimestre creció 66.9% y el margen se expandió 160 puntos base, mientras que para el año completo aumentó 74.7% y el margen se expandió 180 puntos base”, precisó el corporativo.

Durante la conferencia telefónica con inversionistas, la empresa informó que durante el 2022 incrementaría la guía de inversión en más de 65%, al pasar de 900 millones de dólares a cerca de 1,500 millones de dólares para este año, de los cuales más de la mitad de la inyección de capital será para proyectos en México.

“Seguimos totalmente comprometidos en los mercados en los cuales hemos operado a largo plazo, incluyendo México, donde, de hecho, cerca de la mitad este capex está destinado al país. Este será un nivel récord de inversión en México, equivalente a 1.4 veces el promedio de lo que hemos invertido en los últimos 7 años”, dijo Diego Gaxiola, director global de administración y finanzas de Grupo Bimbo

Gran reporte

Tras el reporte, analistas y traders expresaron sus opiniones sobre los resultados de Bimbo, las cuales catalogaron de “gran reporte”, “muy buen reporte”, “positivo” y con cifras “superiores a los estimados” a los resultados.

Monex Casa de Bolsa señaló que la empresa “presentó un reporte positivo al cuarto trimestre del 2021 en línea con los estimados; los ingresos y el EBITDA aumentaron de 14.9% y 5.8%, respectivamente; la recomendación es de mantener con un Precio Objetivo de 70.0 pesos para finales de 2022.

“Bimbo gran reporte supera ampliamente proyecciones del consenso y utilidad neta. UAFIDA alineada a expectativas; ROE en niveles históricos. Destaca desempeño de operaciones en Norteamérica”, señaló la cuenta especializada @gossipeconomist en Twitter.

Nitza Barki, una de las cuentas especializadas en trading en las redes, calificó como “muy buen reporte” y en una escala de 1 al 10 consideró los resultados de Bimbo en un nivel 9. 

Por su parte, Jacobo Rodríguez, director de análisis financiero en BWC, comentó que la situación financiera de Bimbo superó los estimados y destacó el crecimiento en todas las regiones.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s