Noticias

Avon invierte para acabar con la violencia de género

Redacción

La firma de cosméticos Avon continúa con inversiones en erradicar la violencia de género y este año donarán más de 13 millones de pesos para impactar a más de 135 mil personas en siete países diferentes.

“Los apoyos se verán reflejados en comunidades indígenas y rurales, espacios digitales, proyectos educativos y prevención de la violencia de género”, informó la empresa.

En conferencia de prensa, Avon resaltó que una de cada tres mujeres será víctima de violencia en algún momento de su vida, por lo que propuso diversos apoyos para poner fin este flagelo  como fomentar el diálogo, brindar información sobre el problema a la red de representantes, empleados, clientes y socios, así como trabajar de la mano con organizaciones.

A través la iniciativa “Promesa para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”, Avon ha trabajado con más de dos millones de mujeres, de la mano con diversas organizaciones y fundaciones. 

Desde 2004 se han realizado convocatorias para que asociaciones presentaran la manera en que se podían sumar al combate de la violencia de género, cada una con un enfoque especial, en pro de las mujeres.

En 2021, se inscribieron 124 proyectos en México y 28 en Centroamérica y República Dominicana, de los cuales se apoyarán 10 asociaciones en México, 4 en Guatemala, 2 en El Salvador, 2 en Honduras, 1 en Nicaragua, 3 en Panamá y 2 en República Dominicana.

Los 24 proyectos ganadores tratan diversas causas:

· El empoderamiento económico de las mujeres en prevención a la violencia de género.

· Violencia de género en la familia.

· Sistemas integrales que transforman la vida de mujeres, jóvenes y niñas.

· Fortalecimiento de mujeres en situación de violencia.

· Sensibilización de jóvenes y adolescentes sobre violencia de género.

· Aumento de la conciencia pública y movilización social.

· Prevención del abuso sexual en mujeres, jóvenes y niñas.

· Promoción a la equidad de género.

· Proyección de educación docente con enfoque de género.

La elección de los 24 proyectos ganadores en 7 países latinoamericanos se realizó con un jurado integrado por personas que se han destacado profesionalmente en ciencias sociales, derechos humanos, equidad y perspectiva de género, combate a la violencia, psicología, comunicación, derecho, juristas y demás actividades afines a los valores de la Promesa Avon.

En México se entregó un donativo de 6 millones 236 mil pesos e impactará a 46 mil 355 personas en 10 diferentes proyectos, mientras que en la región Centroamérica y República Dominicana se entregaron 7 millones 146 mil pesos, que apoyarán a 89 mil 413 personas en 14 diversas iniciativas.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s