Noticias

Duplicará Engen Capital arrendamiento a pymes este 2022

Duplicará Engen Capital arrendamiento a pymes este 2022

Miguel Pallares

La empresa financiera Engen Capital duplicará su negocio de arrendamiento a pequeñas y medianas empresas este 2022 y lanzará una nueva solución de factoraje en junio de este año, anticipó Juan Pablo Loperena, CEO de la firma.

“Definitivamente el arrendamiento a empresas medianas y pequeñas va a tener un crecimiento importante, más del doble para nosotros y el factoraje que todavia no tenemos cómo medir en comparación con el año pasado, creemos que será un producto con una aceptación muy grande”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Durante el Grito BIVA en la Bolsa Institucional de Valores, Loperena anticipó que su nueva solución de factoraje se basará en una plataforma electrónica y además atenderá al mercado doméstico y de exportación.

Sobre sus expectativas de crecimiento, el directivo comentó que esperan un incremento acelerado en su negocio favorecido por el entorno inflacionario, ya que las empresas prefieren invertir y solicitar un financiamiento antes de la escalada de precios durante los siguientes meses, además de que las tasas también son más bajas.

“Nuestras expectativas son buenas, esperamos crecer más de 30% y 27% en clientes, el entorno inflacionario favorece a que las empresas inviertan, compran activos más baratos que si los adquieres al final del año”, indicó.

Al hablar de la reforma energética, Loperena consideró que los efectos serían negativos al generar un entorno de desconfianza para los inversionistas de diversas partes del mundo como España, Estados Unidos o Canadá, mientras que el costo de las indemnizaciones sería alto si se llegan a concretar los cambios.

“No habrá un desarrollo de energía limpia o la transición será lenta, el tema ESG es una tendencias y las empresas en las economías desarrolladas están obligadas a cumplir con un volumen de emisiones, incluso incluyen a sus proveedores”, añadió el directivo.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s