Noticias

Decathlon celebra 45 años en el mundo y 5 años en México

Decathlon celebra 45 años en el mundo y 5 años en México

Miguel Pallares

La marca francesa de artículos deportivos Decathlon cumplió cinco años de operaciones en México, tras su llegada a nuestro país en 2016 con la inauguración de su primera tienda en Querétaro, mientras que a nivel mundial esta empresa acumula 45 años de presencia en el mercado.

“Desde la apertura de nuestra primer tienda en Francia en 1976 hasta la fecha, el objetivo de todos los que formamos parte de esta familia ha sido innovar a través de productos accesibles, prácticos, seguros y únicos, que permitan mejorar cualquier práctica deportiva”, dijo Benjamin Santoyo, líder de comunicación en Decathlon México.

Con más de 60 marcas propias como Quechua, Kalenji, Domyos y Nabaiji, la empresa diseña sus prendas tras un proceso de observación, desarrollo de ideas, pruebas de productos por atletas de alto rendimiento, fabricación y distribución.

“Actualmente, Decathlon cuenta con 13 tiendas en nuestro país, distribuidas en Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Torreón y Aguascalientes y, en el mediano plazo, buscan llegar a la mayor cantidad de territorio en nuestro país para mejorar el deporte y hacerlo más accesible a los mexicanos”, dijo la empresa.

Decathlon tiene más de 100 mil colaboradores en 60 países, con un total de 1,664 tiendas alrededor del mundo. La firma cuenta con marcas propias que abarcan más de 150 disciplinas deportivas, desde el montañismo hasta la natación.

“El valor fundamental de Decathlon es compartir el amor que sienten por el deporte a la mayor cantidad de personas posible”, señaló Yoann Romano, director comercial de la empresa en México.

Quentin Sorigue, director de producción en Decathlon México, destacó que la producción en  el mercado mexicano comenzó en 2016 con la llegada de la primera tienda y empezó a la par de la parte comercial, porque este país tiene la capacidad de abastecer todo lo que se necesita para la cadena de suministro. 

“Con la producción que se hace en en el país y que cuenta con más de 50 productos que son orgullosamente hechos en México, se abastece no sólo a las tiendas de la República, también a Canadá, Colombia, Chile, Uruguay y Estados Unidos”, afirmó.

Decathlon cuenta con 8 centros de desarrollo deportivo en los que se crean las ideas que dan vida a los artículos que se ofrecen en cada tienda, ejemplo de estos laboratorios es el “Mountain Store», el centro de concepción de las marcas de montaña, en el cual se realizan pruebas y procesos de diseño en talleres o laboratorios de innovación.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s