Noticias

Crece interés por inversiones en Latinoamérica: ATFX

Miguel Pallares

El potencial de reforzar una cultura de inversión en México y a nivel regional es alto, donde menos de una de cada 10 personas destinan recursos para comprar activos en los mercados financieros, dijo Zaid Meneses, vicepresidente de desarrollo de negocios para Latinoamérica del bróker ATFX.

“Hay bastante potencial, por ejemplo, en Estados Unidos seis de cada 10 personas invierten en mercados financieros, mientras que en Latinoamérica invierte menos de una persona por cada 10, pero hemos notado que ese porcentaje continua en crecimiento y llegaremos al punto de estar igual o mayor que los mercados desarrollados”, agregó el directivo.

En entrevista, Meneses explicó que la pandemia generó en las personas un mayor interés por encontrar nuevas fuentes de ingresos, por lo que las inversiones tuvieron un repunte en esta temporada. 

“Siempre es momento de invertir, incluso cuando hay algo que ocurre en el mercado, por ejemplo, desafortunadamente con la guerra de Rusia y Ucrania, surgieron algunos movimientos como el aumento en el precio del oro que ha llegado a sus cotizaciones más altas en la última década”, señaló.

Para el directivo, la cultura y la práctica en temas de inversión son fundamentales para obtener rendimientos en el mercado, ya que en el caso del precio del oro los principales efectos en su valor estuvieron relacionados con la seguridad que buscan los inversionistas en medio de un clima con un alto nivel de incertidumbre.

“Muchos inversionistas tienen inseguridad de que su capital esté en empresas u otras instituciones que esta guerra pueda afectar, entonces mucha gente voltea a ver los valores refugio, porque es muy difícil que su precio caiga; cuando hay mucha incertidumbre las personas deciden invertir en oro porque no se devaluará su precio”, manifestó.

Zaid Meneses explicó que es necesario mayor información sobre temas financieros y de inversiones a nivel regional, ya que además cualquier experiencia vinculada con este sector permite diversificar los ingresos de una persona y la posibilidad de generar recursos adicionales a través de los rendimientos.

“Hay herramientas para manejar el riesgo como las llamadas stop loss, y contamos con analistas que si tu quieres minimizar tu nivel de riesgo por operación, te guían para que manejes las cantidades ideales y controles, o bien, minimices el riesgo en tus transacciones”, apuntó.

Crecimiento

En medio de este auge en la cultura de la inversión, el bróker multinacional ATFX planea una expansión en México y Latinoamérica, con la apertura de nuevas oficinas y la creación de empleos para continuar con la captación y atención de inversionistas.

“Tenemos un plan de crecimiento para México, buscamos abrir una nueva oficina de operaciones en el país y llegar a 100 colaboradores. Además, tenemos la meta de expandirnos a otra región de Latinoamérica como Colombia, Perú, Argentina y Brasil”, adelantó Meneses.

ATFX es un bróker multinacional que opera en el mercado de divisas (Forex) y de contratos por diferencia (CFDs) con presencia en 14 países en Europa, América, Medio Oriente y Asia. Cuenta con 37 premios en los últimos tres años de parte de autoridades bursátiles en países como Reino Unido y firmas especializadas como Rankia.  

“Nuestro equipo atiende a los inversionistas las 24 horas y los siete días de la semana en cualquier idioma. Estamos respondiendo preguntas. Actualmente tenemos oficinas en cuatro continentes y tenemos cuatro entidades que nos regulan, una de las más importantes es la FCA que nos audita desde Reino Unido”, abundó.

Zaid Meneses recomendó a las personas a comenzar a invertir, donde lo importante no es la cantidad de la inversión inicial, sino que sea la cantidad ideal para los objetivos de cada persona. Además, señaló que en el caso de plataformas como ATFX las cantidades para iniciar con el trading van desde los 100 dólares.

Los invitamos a conocer más del bróker en www.atfx.com/es y seguir sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn)

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s