Noticias

Más de 15 mil 600 personas asisten a Expo México Minero Chihuahua 2022 

Con la asistencia de 15,610 personas cerró sus puertas la edición Expo México Minero Chihuahua 2022, organizada por mexicominero.org, donde turistas y familias chihuahuenses disfrutaron de juegos, atracciones y contenidos didácticos sobre la importancia de la industria minera en el desarrollo de México y su utilidad en la vida cotidiana.

Durante cuatro días, del 28 de abril al 1 de mayo, la población disfrutó de actividades lúdicas como:  túnel de bienvenida que simula la entrada a una mina subterránea, una obra de teatro y una exposición museográfica con algunos de los principales minerales que se exploran y extraen en el territorio mexicano.

Largas filas de personas se formaron para disfrutar de tres videos de realidad virtual donde pudieron vivir una experiencia inmersiva en una mina subterránea y una cielo abierto, así como en una planta metalúrgica procesadora de cobre.

Los más pequeños de las familias conocieron más de minería en la sección de ExpresArte, donde armaron un rompecabezas gigante e iluminaron un mural y papeletas alusivas a esta actividad económica que en México genera casi tres millones de empleos directos e indirectos.

También disfrutaron de un arenero, pantallas touch y de realidad aumentada, donde conocieron los minerales que se utilizan en objetos que utilizamos en nuestra vida diaria, así como maquetas sobre el uso  de las energías renovables y la utilización responsable y eficiencia del agua.

Expresiones lúdicas en las que 22 alumnos de las carreras de Ingeniería de Minas y Geología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fungieron como anfitriones, quienes explicaron e involucraron a los visitantes en el mundo de la minería. Cientos de familias recibieron árboles plantados en viveros de una unidad minera que opera en este estado.

La Expo México Minero Chihuahua 2022 fue enmarcada con la exhibición de equipo y maquinaria que se utiliza en la minería moderna, lo cual garantiza operaciones más eficientes y seguras.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s