Noticias

The Home Depot invertirá más de 1,000 mdp para fortalecer su cadena de suministro

Miguel Pallares

The Home Depot, la cadena de tiendas de mejoras para el hogar, anunció un plan de inversión por más de 1,000 millones de pesos para fortalecer su cadena de suministro en el país con el objetivo de satisfacer las expectativas y requerimientos de sus clientes y acelerar los tiempos de entrega en todo el país.

“El plan de inversión, que arrancó en el año 2020, se extenderá hasta el 2025 y contempla la construcción de 9 Nodos Logísticos en diversas entidades de la República Mexicana, incluyendo: Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco”, dijo la empresa en un comunicado.

La inversión también contempla ampliar la capacidad de sus dos Centros de Distribución Multicanal, ubicados en Nuevo León e Hidalgo. Dichos centros suministran el 90% del producto a las 129 tiendas en los 32 estados del país. Con la apertura de los Nodos Logísticos y la ampliación de sus dos Centros de Distribución Multicanal, la empresa creará más de 500 nuevos empleos.

“Con esta inversión estamos fortaleciendo la cadena de suministro más grande e importante de México en productos de mejora para el hogar”, señaló José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México.

Además de construir nuevas instalaciones logísticas y ampliar las actuales, el plan de inversión incluye la adquisición de nuevos equipos, incorporación de tecnología de vanguardia y el fortalecimiento de su infraestructura para mejorar su estrategia de Última Milla. También contempla alianzas con socios logísticos para acortar aún más los tiempos de entrega.

“El mundo del retail ha cambiado más en los últimos 2 años, que en los 20 que llevamos de presencia en México. Hoy los clientes desean elegir dónde, cuándo y cómo comprar. Por lo que estamos enfocados en incrementar las eficiencias de nuestra red logística y estrategia de retail interconectado para mejorar la experiencia de compra y satisfacer las expectativas de nuestros clientes de piso, oficio y profesionales”, agregó Rodríguez.

El objetivo de los nuevos Nodos es robustecer su red logística al acortar tiempos de entrega, soportar el crecimiento de nuevas tiendas, así como tener la capacidad de manejar productos complejos, voluminosos y pesados en todo el territorio nacional para atender más rápido los mercados donde operen. Desde su llegada al país en el 2001, The Home Depot ha invertido más de $42 mil MDP en México.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s