Noticias

Mars celebra 20 años de su única planta de dulces enchilados en el mundo ubicada en Nuevo León

Mars. En la planta de Santa Catarina se elaboran al año más de 1,000 millones de piezas de dulces de diversos Sabores.

Miguel Pallares

La multinacional Mars celebró el aniversario 20 de su única planta de dulces enchilados en el mundo, ubicada en Santa Catarina, Nuevo León, donde se producen los dulces enchilados Lucas y Skwinkles, la goma de mascar Hubba Bubba, y se empacan las marcas Skittles y Orbit. 

“En la planta de Santa Catarina se elaboran al año más de 1,000 millones de piezas de dulces de sabores relevantes e innovadores y en formatos lúdicos y divertidos, como la paleta Lucas Muecas”, dijo la empresa en un comunicado.

La planta de Santa Catarina es una de las siete fábricas que Mars opera en México. Actualmente genera más de 700 empleos directos en el estado; 38 de estos Asociados iniciaron junto con la operación de la fábrica hace 20 años. 

“Como líderes de la categoría de confitería en México, la planta Santa Catarina es uno de nuestros grandes orgullos. Es la única fábrica de Mars en el mundo que produce dulces enchilados, que se venden en México y se exportan a Colombia, Costa Rica, Perú, Estados Unidos, Canadá, Australia y Vietnam”, señaló Gabriel Fernández, director general de MARS Wrigley Latinoamérica Norte.

Mars también se ha dedicado a mejorar su portafolio, al buscar entregar productos que se adapten a los nuevos hábitos de salud de sus consumidores. Por ejemplo, Lucas Muecas ahora tiene 80% menos sodio y ofrece productos en presentaciones de menos de 100 calorías.

“Nuestra misión es producir y comercializar confitería y goma de mascar de la más alta calidad, tanto para el mercado nacional como para el extranjero. Las marcas y productos, como los que elaboramos en Santa Catarina, representan fuertes promesas para nuestros consumidores, comunidades y Asociados (colaboradores de Mars)”, dijo Elías Domínguez, director de la planta Santa Catarina de Mars Wrigley. 

Mars cuenta con El Plan de Sustentabilidad en una Generación lanzado a nivel global en 2017, y desde el 2019 el cien por ciento de la electricidad que utiliza en las siete plantas de manufactura que tiene en el país proviene de fuentes renovables. 

“En Mars trabajamos todos los días para fomentar el bienestar de las comunidades. Me siento orgulloso de que casi 40 Asociados lleven tanto tiempo trabajando con nosotros en la planta de Santa Catarina, pues esto es reflejo de que somos una gran empresa para trabajar, en la que la gente está contenta y puede desarrollarse”, destacó Elías Domínguez.

Aunado a esto, la compañía busca el equilibrio hídrico de sus fábricas para 2025. La planta de Santa Catarina cuenta con diferentes iniciativas para reducir el consumo y optimizar su aprovechamiento, lo cual incluye la inversión en una planta de tratamiento que busca reutilizar agua en riego y sanitarios. 

Este año la planta estableció una alianza estratégica con el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey, enfocada en la captación de agua y el reabastecimiento de los mantos acuíferos a través del mejoramiento de suelos y la reforestación en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. 

Como uno de los fabricantes de confitería más importantes del mundo (con ventas que superan los 2,300 millones de dólares y crecimientos de doble dígito) y dentro del marco de esta celebración, Mars reiteró su compromiso con México y Nuevo León. 

“En los últimos cuatro años (2018-2021), la compañía ha invertido más de 177 millones de dólares en sus plantas en el país”, precisó la empresa.

La ceremonia del 20° aniversario en la planta de Santa Catarina de Mars tuvo la participación del presidente municipal de Santa Catarina, Nuevo León, Jesús Ángel Nava Rivera; Leslie Galgo, directora de desarrollo económico; Jaime Alberto Garcia Astorga, síndico primero en la Alcaldía Santa Catarina y Juana María Reyes Sánchez, regidora en la Alcaldía de Santa Catarina. 

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s