Noticias

Lunes negro para aerolíneas y aeropuertos en la Bolsa; caen Aeroméxico, Volaris, OMA, GAP y ASUR

Lunes negro

Miguel Pallares

Tras los incidentes aéreos registrados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeroméxico, Volaris, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) iniciaron este lunes 9 de mayo con cifras negativas para sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tras el inicio de la jornada de este lunes, Volaris reportó una caída del 6.23% en el precio de sus títulos al pasar de 30.06 pesos al cierre del viernes pasado a una cotización cercana a los 28.20 pesos en el mercado mexicano. Esta fue una de las principales contracciones en el sector.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró una baja de 3.11% en sus unidades, ya que pasó de 291.06 pesos a 282.69 pesos, mientras que Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) tuvo una reducción 1.04%, al pasar de 140.99 pesos previo a la apertura del mercado a cerca de 139.53 pesos cerca de las 10 de la mañana de este lunes 9 de mayo.

Por su parte, los títulos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) cotizaban cerca de los 415.31 pesos al iniciar la jornada de este lunes, lo cual representaba una caída de 0.88% en comparación con los 419 pesos reportados al cierre del viernes pasado.

En el caso de Aeroméxico, la contracción fue de 0.36%, ya que sus papeles pasaron 357.27 pesos al cierre de la jornada del viernes a 356 pesos durante el inicio de este lunes.

Durante el pasado sábado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos aviones de Volaris registraron un incidente. Una de las aeronaves provenientes de Mazatlán, Sinaloa, que estaba a punto de aterrizar tuvo que efectuar una maniobra titulada “ida al aire”, debido a que había otra unidad de la misma empresa a punto de despegar.

Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s