Miguel Pallares

miguel_pallares

Descarga aquí su semblanza.

Miguel Pallares es columnista y periodista de negocios.

Desde marzo de 2020, Miguel Pallares conduce el noticiero digital Ideas de Negocios de Lunes a Viernes a la 2:30 pm en Facebook, YouTube, LinkedIn, Twitter, Twitch y a través de una alianza con el sitio norteamericano Industry Trend en Español, basado en San Diego, California, se retransmite el noticiero para el público de habla hispana en Estados Unidos.

Pallares escribe la columna La Primicia para Ideas de Negocios, realiza un Podcast para Industry Trend y a inicios de 2021, colaboró con la revista Forbes México, donde moderó un foro de logística.

En 2020, Pallares fue nombrado Director Académico de la International Journalism Academy (IJA), una institución educativa enfocada en la profesionalización de los periodistas en Latinoamérica. La IJA es avalada por la Florida Global University (FGU), universidad estadounidense con sede en el estado de Florida.

En su trayectoria, Miguel Pallares ha entrevistado a directivos como Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo; José Oriol-Bosch, director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México; Eduardo Gutiérrez, presidente de IBM México, entre otros.

Ha viajado a distintos eventos internacionales para realizar coberturas en 15 países como Israel, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Brasil, España, Argentina, Chile, Perú y Colombia, entre otros países.

Mi Coberturas Internacionales copy (1)

Dentro de su programa, Pallares ha entrevistado a presidentes y directores generales de empresas como la Bolsa Institucional de Valores, Novartis México, IBM, Natura México, Bonafont, Estafeta, entre otras firmas. También modera espacios como Forum Experiencia Interactiva, una serie de foros especializados en temas de sustentabilidad, negocios y finanzas que se transmiten en Ideas de Negocios.

Desde hace más de diez años trabajó como periodista en medios como la histórica revista Fortune en Español, El Financiero (periódico), El Universal (periódico) y La Prensa (periódico). También su trabajo se ha publicado en El Economista de España y ha colaborado con el medio digital L’Indro, de Italia.

Realizó la cobertura del Tratado de Libre Comercio T-MEC, en rondas celebradas en Canadá y México.

Tiene cédula profesional como Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha cursado dos diplomados en el Tecnológico de Monterrey sobre negocios y actualización periodística, además de cursar el Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy en la University of California San Diego. Estudió dos años una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad Iberoamericana, aún sin concluir.

Redes Sociales

Las principales redes profesionales de Miguel Pallares son las siguientes:
•Linkedin
•Twitter

Sus ideales

Miguel Pallares escribe sus textos y genera su contenido pensando siempre en sus valores. No cree en super héroes en los negocios, cree en personas con determinación, pero también con errores.

Defiende siempre su objetividad. Busca dar a la audiencia información atractiva.

Tampoco adopta una posición de juez o de crítica sin ningún sustento, su trabajo consiste solo en presentar hechos de la forma más clara y con el mayor contexto posible para que las audiencias formen su opinión.

40016027_1937047559675522_5995570806715842560_n

Mi trabajo diario

Su trabajo diario consiste en dar noticias de negocios e inversiones a un público especializado y no especializado.

Pallares está especializado en interpretar reportes financieros de empresas de alimentos, bebidas, medicamentos y, en general, sobre multinacionales de consumo.

Su trabajo como periodista ha consistido en encontrar ángulos noticiosos atractivos y generar contenidos inteligentes.

Desde agosto de 2016 incursionó en el tema multimedia con información en video para EL UNIVERSAL TV con noticias del ámbito empresarial, además realizó foros, transmisiones en vivo y videocolumnas para El Universal.

En el periódico El Financiero realizó la cobertura de empresas y también participó en reportajes especializados. En Fortune en Español publicó  la columna y videocolumna La Primicia, donde aborda temas de negocios.

36762513_10216461174472807_1350946563836346368_o.jpg

37842927_10216622552667161_4221029262200668160_n.jpg