Miguel Pallares

miguel_pallares

Miguel Pallares es columnista y periodista de negocios en México.

Desde hace más de diez años ha trabajado como periodista en medios como la histórica revista Fortune en Español, El Financiero (periódico), El Universal (periódico), La Prensa (periódico) y L’Indro (Italia, medio digital).

Ha cubierto eventos en Israel, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Brasil, España, Argentina, Chile, Perú y Colombia, entre otros países. También realizó la cobertura del T-MEC en rondas celebradas en Canadá y México.

Actualmente, el periodista publica su columna La Primicia en medios como la Revista Ganar Ganar, Estrategia Sustentable, Arzate Noticias y Reporte32Mx.

También conduce el noticiero digital Ideas de Negocios en Facebook Live, publica una Videocolumna con el mismo nombre, además de moderar foros, escribir artículos y publicar noticias en el sitio de Ideas de Negocios, así como en las redes sociales, donde alcanza a más de 250 mil personas y cuenta con más de 27 mil seguidores.

Estudió una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad Iberoamericana; tiene una licenciatura en Comunicación y Periodismo por la UNAM, ha cursado dos diplomados en el Tecnológico de Monterrey sobre negocios y actualización periodística, además de cursar el Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy en la University of California San Diego.

Sus ideales

Escribe sus textos y genera su contenido pensando siempre en sus valores. No cree en super héroes en los negocios, cree en personas con determinación, pero también con errores.

Defiende siempre su objetividad. Busca dar a la audiencia información atractiva.

Tampoco adopta una posición de juez o de crítica sin ningún sustento, su trabajo consiste solo en presentar hechos de la forma más clara y con el mayor contexto posible para que las audiencias formen su opinión.

40016027_1937047559675522_5995570806715842560_n

Mi trabajo diario

Pallares está especializado en interpretar reportes financieros de empresas de alimentos, bebidas, medicamentos y, en general, sobre multinacionales de consumo.

Su trabajo como periodista ha consistido en encontrar ángulos noticiosos atractivos y generar contenidos inteligentes.

Desde agosto de 2016 incursionó en el tema multimedia con información en video para EL UNIVERSAL TV con noticias del ámbito empresarial, además realizó foros, transmisiones en vivo y videocolumnas para El Universal.

En el periódico El Financiero realizó la cobertura de empresas y también participó en reportajes especializados. En Fortune en Español es actualmente autor de la columna y videocolumna La Primicia, donde aborda temas de negocios.

36762513_10216461174472807_1350946563836346368_o.jpg

37842927_10216622552667161_4221029262200668160_n.jpg