Miguel Pallares

miguel_pallares

Descarga aquí su semblanza.

Miguel Pallares es columnista y periodista de negocios.

En 2020, Pallares fue nombrado Director Académico de la International Journalism Academy (IJA), una institución educativa enfocada en la profesionalización de los periodistas en Latinoamérica. La IJA es avalada por la Florida Global University (FGU), universidad estadounidense con sede en el estado de Florida.

Miguel Pallares conduce el noticiero digital Ideas de Negocios de Lunes a Viernes a la 2:30 pm, donde ha entrevistado a presidentes de empresas como la Bolsa Institucional de Valores, Novartis, IBM y otras. Modera Forum Experiencia Interactiva programas unitarios llamados Empresas Sustentables y Aprendiendo de Negocios.

Escribe la columna La Primicia para distintos medios y colabora con un Podcast para el sitio norteamericano Industry Trend, basado en San Diego, California,

Desde hace más de diez años ha trabajado como periodista en medios como la histórica revista Fortune en Español, El Financiero (periódico), El Universal (periódico) y La Prensa (periódico). También su trabajo se ha publicado en El Economista de España y L’Indro, un medio digital de Italia.

Ha viajado a distintos eventos internacionales para realizar coberturas en 15 países como Israel, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Brasil, España, Argentina, Chile, Perú y Colombia, entre otros países.

Realizó la cobertura del Tratado de Libre Comercio T-MEC, en rondas celebradas en Canadá y México.

Estudió una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad Iberoamericana; tiene una licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha cursado dos diplomados en el Tecnológico de Monterrey sobre negocios y actualización periodística, además de cursar el Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy en la University of California San Diego.

Ha realizado entrevistas exclusivas con directivos de multinacionales dentro y fuera de México como Bayer AG, Philips, Grupo Bimbo, Coca-Cola, Grupo Financiero Banorte y Nestlé.

Redes Sociales

Las principales redes profesionales de Miguel Pallares son las siguientes:
•Linkedin
•Twitter

Sus ideales

Miguel Pallares escribe sus textos y genera su contenido pensando siempre en sus valores. No cree en super héroes en los negocios, cree en personas con determinación, pero también con errores.

Defiende siempre su objetividad. Busca dar a la audiencia información atractiva.

Tampoco adopta una posición de juez o de crítica sin ningún sustento, su trabajo consiste solo en presentar hechos de la forma más clara y con el mayor contexto posible para que las audiencias formen su opinión.

40016027_1937047559675522_5995570806715842560_n

Mi trabajo diario

Su trabajo diario consiste en dar noticias de negocios e inversiones a un público especializado y no especializado.

Pallares está especializado en interpretar reportes financieros de empresas de alimentos, bebidas, medicamentos y, en general, sobre multinacionales de consumo.

Su trabajo como periodista ha consistido en encontrar ángulos noticiosos atractivos y generar contenidos inteligentes.

Desde agosto de 2016 incursionó en el tema multimedia con información en video para EL UNIVERSAL TV con noticias del ámbito empresarial, además realizó foros, transmisiones en vivo y videocolumnas para El Universal.

En el periódico El Financiero realizó la cobertura de empresas y también participó en reportajes especializados. En Fortune en Español publicó  la columna y videocolumna La Primicia, donde aborda temas de negocios.

36762513_10216461174472807_1350946563836346368_o.jpg

37842927_10216622552667161_4221029262200668160_n.jpg